Wikia

Eragon Wiki

Jinete De Dragón

Discusión0
47páginas en el wiki
ADP.png

Brom y Su Dragona Saphira

Los Jinetes de Dragón eran una coalición de elfos, humanos y dragones formada al final de la Du Fyrn Skulblaka. Los jinetes y sus dragones eran responsables de mantener la paz en la tierra de Alagaësia, y eran respetados y honorados por las personas a las cuales servían. Había tanto como Jinetes masculinos, como femeninos, y todos podían usar la magia.

Entre el jinete y su dragon se establecía un vínculo mental y anímico muy fuerte, tanto que la muerte del Jinete significaba la muerte del dragón, aunque no al revés. Sin embargo, si el Jinete poseía el conocimiento suficiente de la gramaticia, podría romper el vínculo entre él y su dragón, salvando así la vida del dragón.

HistoriaEditar sección

Du Fyrn SkulblakaEditar sección

Durante una antigua y sangrienta guerra entre dragones y elfos, conocida como Du Fyrn Skulblaka, un elfo llamado Eragon encontró y crió a un dragón Bid´Daum, cuando este creció lo suficiente, viajaron juntos a la tierra de los dragones, y los convencieron de vivir en paz con los elfos, logrando así terminar con la guerra. Al acordarse la paz entre las 2 razas, se decidió y eligió como necesaria la creación de los Jinetes, para asegurarse de mantener la paz entre ambas razas. Inicialmente solo los elfos eran Jinetes, pero gradualmente los humanos fueron siendo aceptados también a este honor y la meta de los Jinetes de Dragón cambió a encargarse de mantener la paz en toda Alagaësia. Aunque inicialmente la hermandad era justa, con el tiempo cayeron en su propia arrogancia, y uno de ellos, ansiando el poder y el cambio, se rebeló. Se trataba de Galbatorix, un poderoso Jinete consciente de ello, que junto a un grupo de otros trece Jinetes conocidos posteriormente como Los trece apóstatas, combatieron a sus antiguos compañeros y ayudaron a Galbatorix a conseguir el poder, destronando al rey de Alagaësia y desapareciendo de esta forma la hermandad de los Jinetes de dragón.

Quedaron vivos solamente Brom, Oromis y su dragón Glaedr, el citado Galbatorix y su dragón Shruikan y tres huevos de dragón que el rey acaparó, esperando poder dirigir a la siguiente generación de Jinetes cuando llegara siendo Eragon y su dragona, Saphira II, los primeros.

Tras muchos años de tiranía, la aparición de Eragon y el nacimiento de Saphira, suponen el posible resurgir de esta noble casta, aunque según Hrothgar, el rey de los enanos: "El tiempo de los Jinetes ha pasado, y nunca volverán a alzarse ni siquiera si los otros 2 huevos de dragón, en poder de Galbatorix, prenden."

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio